Como Lidiar con un Acosador

Hoy en día las mujeres y los hombres sufren de algún tipo de acoso, ya sea en la escuela, colegio, universidad y hasta en los empleos, en la calle y en el transporte publico.El acoso es cuando una persona persigue a otra, de manera que la victima llega a sentir miedo, esto te puede causar serios problemas, hasta desequilibrios emocionales y en peores casos la muerte,  así de grave puede ser.

¿Qué cosas pueden ser consideradas acoso?

Perseguir a una persona, espiarla en el trabajo o en su casa hasta en las redes sociales, enviar correos electrónicos o mensajes al celular, llamadas y recibir regalos no deseados. Incluso los piropos callejeros son considerados acoso. También puede considerarse acoso cuando una persona no te deja en paz por mas que le digas que no quieres comunicarte con ella, por lo general esto ocurre con gente que conoces, algún amigo/a o exnovio/a obsesionado/a contigo.

Entonces ¿como lidiar con un acosador?

Primero intenta razonar con la personas que sientes te acosa, platícale que su actitud te incomoda y que te gustaría que no lo hiciera.

Si lo anterior no funciona, evita cualquier tipo de contacto con esa persona, si es posible cambia tu numero de teléfono, bloquéalos de tus redes sociales, etc. La idea es que no te encuentre.

No le demuestres miedo, el miedo es la principal arma de un acosador, la utiliza para manipularte y tenerte bajo su control.

Comunícaselo a alguien, siempre debes contarle a alguien la situación esto mantendrá al tanto a las personas que te rodean y evitaran dar tu información a esa persona. A demás te ayudara a sentirte mejor emocionalmente platicarlo con alguien de confianza que logre entenderte.

Si nada de lo anterior te funciona, entonces es mas grave de lo que parece, debes informar y denunciarlo a la policía, ellos pondrán una orden que le impedirá a esta persona acercarse a ti, a tu familia y amigos.

El acoso no es un juego, puede llegar a ser muy molesto e incluso peligroso si se trata de alguna persona con desordenes mentales.

COMPARTIR