¿Como se Produce la Electricidad?

La electricidad es básica y fundamental en nuestro diario vivir y nos ayuda a mantenernos conectados con la tecnología. Actualmente no podemos vivir sin electricidad y nos sirve para hacer millones de funciones en este mundo. Pero quizá te preguntas ¿Como se produce la electricidad? Si siempre has tenido esa duda, aquí te damos la respuesta.

La electricidad es mayormente conocida como “Energía eléctrica”, y se produce de varias formas.  Generalmente se produce por medio de generadores que poseen la capacidad de transformar la energía mecánica en energía eléctrica. También la podemos obtener por medio de otras formas de energía como la térmica, geotérmica, solar o mediante la fisión nuclear.

Comúnmente, la energía que tenemos en nuestras casas proviene del resultado de la energía mecánica producida en grandes represas de agua.

Las grandes maquinarias generadores de corriente eléctrica, obtienen la electricidad mediante imanes, las turbinas giran alrededor y así se obtiene la electricidad por medio de fenómenos electromagnéticos que surgen del movimiento de los imanes combinados con un circuito que recoge la mayor cantidad de electricidad posible.

A medida han pasado los años, las medios generadores de corriente se han ido poco a poco acabando, así que siempre que puedas ahorra electricidad, para que disfrutemos por muchísimos años mas de esta maravillosa energía.

COMPARTIR