Conoce Cuanto Tiempo Duran los Embarazos Más Largos

Seguramente te has preguntado alguna vez cuanto es el tiempo que dura el embarazo más largo en el reino animal.

Si eres curioso o curiosa como yo te interesa este articulo, el cual es una lista de los animales cuyo periodo de gestación, o embarazo como lo conocemos la mayoría, es el más duradero.

Rinocerontes

rinoceronte

El rinoceronte se encuentra en la lista de los animales con mayor período de gestación ya que esta dura 15 meses. Las hembras son fértiles hasta que cumplen al rededor de los 5 años de edad y los machos de 7 a 8 años. Las crías nacen sin cuernos y los rinocerontes se encuentran en la lista de animales peligro crítico de extinción.

Morsas

morsas

Las morsas o también conocidas como vacas marinas, tienen un periodo de gestación de hasta 16 meses y su promedio de vida oscila entre los 30 a 40 años. Y las hembras alcanzan la madurez sexual entre los 6 a los 9 años siendo igual que la de los machos.

Delfines

delfines

Los delfines son hermosos mamíferos que habitan en las aguas, y su período de gestación es de los mas largos siendo de 17 a 19 meses. Un dato curioso de los delfines es que tienen relaciones sexuales también por razones diferentes a la procreación.

Elefantes

elefantes

Los elefantes son los animales terrestres más grandes, por lo tanto no es de extrañarse que su periodo de gestación sea tan largo, siendo de 22 meses, el más largo de entre los animales terrestres.

Tiburones

Tiburones

Estos maravillosos habitantes de los océanos tienen el más largo de los periodos de gestación siendo de 12 a 42 meses. Un dato curioso de los tiburones es que las madres pueden saber cuando esta completamente desarrollada su cría, lo que incrementa la capacidad de supervivencia de los tiburones.

Es asombrosa la cantidad de tiempos que las hembras de estas especies pasan embarazadas, otras especies que se podrían añadir a la lista son las jirafas con un periodo de gestación de 13 a 16 meses, los camellos con un periodo de 13 a 15 meses y de los más pequeños con un largo periodo de gestación la salamandra negra alpina con un periodo de 24 a 36 meses.

COMPARTIR