¿Cuales son las Desventajas de Tener Gatos?

Los gatos son muy buenos animales de compañía, son tiernos y dulces, pueden llegar a ser muy cariñosos con sus amos. El tener gatos también tiene sus desventajas, las cuales conocerás a continuación.

1. Las Gatos arañan los muebles de la casa:

Los gatitos son mordelones y arañadores por naturaleza. A veces es un poco molesto el tenerlos en casa ya que pueden rasgar lo que son los muebles, las almohadas, algunos objetos de madera, lámparas etc. Los gatos necesitan rasgadores, así que si no tienes uno para darles, da por hecho que tendrás toda tu casa arañada.

2. Los pelos y las heces de gato:

Sus pelos y sus heces llegan a estar por todos lados de la casa! Ellos mudan de pelo constantemente y hacen sus necesidades, por lo que no es extraño que eso suceda. Es molesto a veces ver bolas de pelo o de excremento por todas partes sino se tiene un arenero y pueden volver tu hogar muy insalubre, hay que tener mas cuidado cuando se tienen niños pequeños.

3. Provocan Alergias y enfermedades:

Sus pelos y su saliva pueden causar irritación y algunas alergias como ser dermatitis, asma, eccemas. Por eso siempre se debe de tener un control de alergias para que no hayan problemas.

4. El Costo de la alimentación:

Si se quiere tener bien cuidado al gato, se requiere de una buena alimentación, y para eso se requiere gastar dinero teniendo dentro del presupuesto ese gasto. Además se requiere comprar instrumentos de aseo y vacunas para tener al gato saludable. Si no se tiene una fuente de ingresos estable, va a ser muy difícil mantenerlo.

5. El Celo:

Todas las gatas tienen su periodo de celo muy frecuentemente y eso puede ser un poco molesto, ya que se vuelven muy melosas y juguetonas, además se vuelven bulliciosas atrayendo cierta cantidad de machos en la noche los cuales con sus ronroneos no te dejan dormir. En el caso de los machos, llegan a ser animales traicioneros, ya que por buscar una hembra se olvidan de ti y llegan a extraviarse de tu casa por largos periodos de tiempo.

COMPARTIR