¿Como Ganan Dinero los Estudios de Cine?

Probablemente ya leíste el articulo en el cual explique como se gasta el dinero para crear una película, si no es así recomiendo que lo leas antes de leer este… Una vez que la película esta terminada… ¡Hay que ganar dinero!. Principalmente los ingresos de un estudio de cine provienen de la taquilla, de la ventas de DVD, de los souvenirs y de los derechos de trasmisión para la televisión.

como ganan dinero las peliculas

Taquilla

Los estudios esperan que sus películas recauden al menos el 50% de todos sus ingresos por medio de la taquilla, pero no siempre es asi, lograr esto depende de los acuerdos que se logren.

Algunos estudios exigen recibir un alto porcentaje de los ingresos durante la primera semana que se reduce después, lo cual le deja ganancias a las cadenas que de cine.

Ventas de DVD

No es una sorpresa el hecho de que las ventas y el uso del DVD ha ido disminuyendo en los últimos años, debido a que han aparecido empresas como Netflix que con una suscripción mensual dan acceso a miles y miles de películas y series de televisión para ver en internet.

Aun así las ventas de DVD suponen un importante ingreso para los estudios de cine. Un estudio de cine puede negociar quedarse con el 40% de las ventas de DVD y el alquiler.

Souvenirs

Los juguetes, juegos de video, camisetas, calcomanías y cosas por el estilo también supone una fuente de ingresos adicional. Esto puede representar el 10% del total de las ganancias

Televisión

Luego de su paso por el cine, por los videoclubs y por la emisión en los sitios web que tengan los derechos de transmisión, una película llega a la pantalla chica, es decir la TV. Primero para por la televisión por cable y finalmente llega a los canales locales.

El valor de la transmisión puede establecerse según el éxito que obtuvo la película en el cine, se calcula que un estudio puede recaudar alrededor del 11% de los ingresos de una película vendiendo los derechos de transmisión. Principalmente esas serian las fuentes de ingresos mas importantes de los estudios de cine.

Mientras escribía este articulo se me vino a la mente la escena en la película Jerry Maguire donde el personaje Cuba Gooding Jr. le pide a un desesperado Tom Cruise (Jerry Maguire) que grite en el teléfono la frase muéstrame el dinero o mejor dicho show me the money.

Al final de cuentas esto es lo único que desean los estudios de cine de los espectadores… ¡Que le muestren el dinero!. Si te interesa el tema, puedes seguir leyendo el articulo sobre cuales han sido las peliculas mas taquilleras de la historia del cine. Tampoco te puedes perder el articulo titulado: ¿En que rayos se gasta tanto dinero para hacer una película? que es el mismo que enlace al inicio de este articulo.

COMPARTIR