¿Cuales son los Animales mas Pequeños del Mundo?

Anteriormente hemos hablado de los animales mas grandes, mas raros, mas peligrosos etc. Esta vez le toca el turno a los animales mas pequeños del mundo, los cuales te presentamos a continuación:

Mono Tití Pigmeo:

Es un monito muy raro de encontrar y vive en las selvas del Amazonas. Es el mono mas pequeño del mundo y es mas diminuto que un dedo humano, llegando a medir cerca de 35cm y solo pesa 100gm.

Murcielago Abejorro:

Es el murciélago más pequeño del mundo. Tiene nariz de cerdo y vive en las selvas de Tailandia y Birmania. Mide cerca de 2.9cm.

Camaleón Brookesia:

Vive en Madagascar y es uno de los reptiles más pequeños del mundo. Es muy raro de encontrar porque se esconde entre hojas y ramas. A pesar de que es muy diminuto no pierde las características de un camaleón grande.

El Colibrí Abeja:

Es conocido como el ave mas pequeña del mundo. Vive en Cuba y pesa 1.8 gramos y mide cerca de 2 pulgadas. Es muy rápido y tiende a confundirse entre los insectos. Sus huevitos son mas pequeños que los granos de café.

Los Nanobios:

Son los animales más pequeños del mundo. Viven en el fondo del mar, son del tamaño de un virus y se forman similares a los hongos logrando un tamaño de 20 a 150 nanómetros. Se reproducen por si mismos sin necesidad de infectar una célula.

COMPARTIR