Descubre Los Beneficios de la Berenjena

La berenjena es un manjar culinario en la cocina vegetariana, se le usa para preparar gran cantidad de delicioso y muy nutritivos platillos.Una de las cosas que más llama la atención de las berenjenas, a parte de ser un exquisito vegetal, es el hermoso color violáceo de su piel. Lo que la hace un alimento único y delicioso.

fresh aubergine on white background

La berenjena tiene múltiples beneficios e igual que el tomate ayuda en la prevención contra el cáncer. Posee gran cantidad de agua y muy pocos carbohidratos, proteínas y grasas.

Posee un escaso valor calórico lo que la hace el alimento ideal para una dieta para bajar peso. Y ya que es muy fácil digerirla es el alimento apropiado para aquellas personas que tienen problemas o trastornos de la digestión, a pesar de tener poca fibra. Es rica en vitamina C y provitamina A.

La berenjena es un tónico digestivo, se encarga de estimular el vaciamiento y producción de jugo pancreático y favorece el vaciamiento de la bilis.

La berenjena previene los cálculos, la retención de líquidos y también ayuda a prevenir la hipertensión.

Existen muchas maneras de preparar las berenjenas; se las puede hacer cocidas, fritas o en rodajas, rellenas, para lasañas y de muchas otras maneras como empanizada o en pizza.

Sea cual sea la manera en que la prepares estarás disfrutando de un delicioso vegetal.

COMPARTIR