Los Hombres Mas Ricos del Mundo segun Forbes

Esta lista esta actualizada hasta enero del 2014. Cada año la revista Forbes se encarga de preparar una lista en donde están contenidos los nombres de las personas cuya fortuna se encuentra arriba de 1000 millones de dólares. El siguiente artículo te trae los nombres de los multimillonarios que han encabezado la lista de este año.

Carlos Slim

Carlos-Slim

El empresario mexicano de descendencia libanesa Carlos Slim es el hombre más rico del mundo con una fortuna de 73.000 millones de dólares. Este multimillonario de Ciudad de México es dueño de las empresas más poderosas del país mexicano. Creador del Grupo Carso, uno de los grupos más importantes de Latino América. Gran empresario del sector de las telecomunicaciones y el hombre mas rico del mundo.

Bill Gates

bill-gates2

El estadounidense Bill Gates tiene el segundo lugar en la lista de los hombres más ricos del mundo. El creador de Microsoft posee una fortuna de 67.000 millones de dólares (en 2,011 su fortuna era de 56.000 millones). Él y su esposa Melinda fueron galardonados con el premio Príncipe de Asturias gracias a su filántropa fundación Bill y Melinda Gates. Como dato curioso, Bill Gates no termino sus estudios universitarios

Amancio Ortega

ama

El señor Amancio Ortega ha sorprendido a todos al ser el primer español en estar en el top 10 de la lista de hombres más ricos del mundo, el fundador de Inditex, dueño de la famosa cadena de ropa española ZARA posee una fortuna de 57.000 millones de dólares dominando el tercer lugar de hombres más ricos del mundo y el título del hombre más rico de España y de Europa.

Warren Buffett

20259770

Warren Buffett es un inversionista y empresario multimillonario de Nebraska, Estados Unidos. El CEO de Berkshire Hathaway posee una fortuna de 53.500 millones de dólares.

Warrent Buffett es el inversionista mas exitoso de todos los tiempos. El posee mas dinero que la mitad de todos los países del mundo. ¿Como lo hizo? Mira el siguiente video para conocerlo un poco mejor.

Video

Larry Ellison

larry-ellison-775x1024

El multimillonarios estadounidense Larry Ellison es la figura principal y el fundador de Oracle, una de las mayores compañías de software en el mundo, posee una fortuna de 43.000 millones de dólares.

Tiene el tercer yate de lujo mas grande del mundo y como dato curioso Larry no termino sus estudios universitarios.

Otros billonarios

jeff-bezos

  • El fundador de Amazon Jeff Bezzos se encuentra en la posicion 19 de la lista con una fortuna estimada de 25.200 millones de dolares.
  • Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google se encuentran en la posicion numero 20 y 21 de la lista, cada uno con 22.8 millones de dolares.
  • Michael Dell, el fundador de la compañia de computadoras Dell ocupa la posicion 49 de la lista con una fortuna de 15.300 millones de dolares
  • El fundador de la red social Facebook Mark Zuckerberg cuenta con una fortuna de 13.300 millones de dolares, se posiciona en el lugar 66 de la lista
  • La esposa del fallecido Steve Jobs y su familia poseen una herencia de 10.700 millones de dolares

Datos Curiosos

  • Según los datos, 200 personas ingresaron a la lista de multimillonarios de Forbes este año.
  • Carlos Slim no cree correcto donar dinero, es mejor crear empleo.
  • Bill Gates bajo de posición en la lista debido a que dono el 30% de su fortuna a su Fundación de caridad.
  • Amancio Ortega posee 53% más de su fortuna que hace un año.
  • Amancio Ortega es el primer español en entrar en el top 10 de la lista de multimillonarios de Forbes.
  • En el 2008 Warren Buffet era el hombre más rico del mundo pero ese mismo año fue desplazado por Bill Gates, debido a una pérdida del 15% de sus acciones.
  • Warren Buffett es considerado el mejor inversionista del mundo.
  • El noveno lugar de la lista lo tiene una mujer francesa de nombre Liliane Bettencourt, dueña de la marca L’oreal.

Todos estos personajes han conseguido sus fortunas gracias a su gran empeño y dedicación hacia sus negocios y empresas, lo que nos demuestra que podemos ser exitosos si nos esforzamos, tenemos metas claras y sobre todo si somos disciplinados, ya que la disciplina es el primer paso al éxito.

COMPARTIR