Los Animales mas Feos del Mundo

En 2,013 se estableció el que seria el animal mas feo jamas visto por el hombre, que es el que ocupa el primer lugar de esta lista. Pero hay otros que no se quedan atras en cuanto a fealdad o rareza como lo quieras llamar, por eso lo mejor seria que termines de leer el articulo.

Pez Borron o blobfish

el animal mas feo del mundo

La Sociedad para la Conservación de los Animales Feos (si, que sociedad mas extraña) con sede en Reino Unido dio el “honor” al pez gota, pez borron o “blobfish” de ser considerado como el animal vivo mas feo del mundo.

Este animal tiene una contextura ligosa y gelatinosa, ademas da la impresion que tiene cara como humana, con una enorme nariz y ojos tristes, es un poco escalofriante.

Para nuestra fortuna, ver este animal no es nada fácil ya que el pez borrón solamente vive en el mar a profundidades de entre 600 y 1.200 metros (lo que lo hace todavía mas escalofriante).

A pesar de su mal aspecto, este animal esta en peligro de extincion, no porque sea directamente cazado si no mas bien por la pezca de arrastre, aunque no es comestible, queda atrapado en las redes.

El director de la sociedad protectora de los animales feos dijo estas palabras para hacer reflexionar a la gente:

La forma en que pensamos tradicionalmente la conservación de la naturaleza es egoísta. Sólo protegemos a los animales con los que nos identificamos porque son lindos, como los pandas. Si las amenazas de extinción son tan graves como parecen, centrarse sólo en la fauna muy carismática es un error. No tengo nada contra los pandas, pero tienen sus defensores. En cambio estas especies necesitan ayuda.

Axolotl

pokemon

Axolotl que significa “monstruo acuático” es un anfibio que habita en Mexico (tambien conocido como Ajolote). El caracter de estos anfibios es tranquilo y pasivo, pueden haber varios ejemplares juntos si se tienen en un acuario, pero al momento de darles de comer, es mejor hacerlo por separado ya que en este momento se tornan agresivos.

Video

La calidad del video no es muy buena, pero era lo que habia.

Topo nariz de estrella

animales feos

Es un topo de tamaño pequeño, solo llega a medir 20 cm y a pesar 54 gramos, pero lo que lo hace realmente extraño y feo es su nariz ya que al final de esta tiene 22 tentaculos o protuberancias móviles y flexibles que usan para detectar y cazar gusanos. 

El topo nariz de estrella es ciego, no tiene ojos, ni vista, pero tiene esa nariz tentacular perfecta, que hasta puede detectar la actividad eléctrica de sus presas.

tortuga de nariz de cerdo

carettochelys_insculpta_leonardo_ancillotto_www_flickr_comleonardoan_001_003_big

Otro animal que esta aqui gracias a su extraña nariz. Esta vez no es un mamífero sino mas bien un reptil. Esta tortuga llega a medir 60 cm de grande y a pesar 24kg. Su alimentación es omnívora, aunque principalmente vegetariana. Pasa la mayor parte de su vida en el agua, ell único momento en que se las puede observar en tierra es en de la puesta de los huevos.

mono narigudo

MONONARIGUDO

¡Pero que nariz!. Sólo los machos tienen narices grandes y aunque nos parezca extraño, se cree que esto los hacen más atractivos ante las posibles parejas.

Lamentablemente este espécimen se encuentra en peligro de extinción, solamente existen alrededor de 7,000 ejemplares, eso para diciembre de 2,013.

Kakapo

loro grande

Este no es un animal del todo feo pero si algo extraño.

Es un loro enorme, con sobrepeso, incapaz de volar y puede vivir hasta 60 años. Habita en Nueva Zelanda y es considerado el Loro mas extraño del mundo. El ave no vuela porque no tiene la necesidad ya que en la isla no tiene ningun depredador.  Otra cosa curiosa de su aspecto, es que tiene bigotes. El Kakapo puede llegar a pesar hasta 4 kilos. Este “lorito” mas que feo, se ve muy simpatico.

Video

Esto fue todo sobre este tema, pero hay mas sobre animales: Estos son los animales mas grandes del planeta y estos otros son animales que solo tienen una pareja en toda la vida.

COMPARTIR