Los 5 Lugares mas Fríos del Mundo

El Frio es uno de los climas que mas le gusta a las personas, pero a las personas que viven en estos lugares lo que mas quieren es sentir un poco de calor.

 

5. Ulan Bator, capital de Mongolia

Ulan Bator, en las praderas de Mongolia a 1.300 metros sobre el nivel del mar, es la capital más fría en el mundo. La temperatura en enero es generalmente inferior a 16 ºbajo cero.

4. Parque Nacional de Denali (EE.UU.)

El Monte de Denali se encuentra en Alaska y tiene 6.194 metros de altura sobre el nivel del mar, por lo que es el más alto en América del Norte. Es considerado como el monte más frío en el planeta y en invierno las temperaturas descienden a casi 40º bajo cero.

3. Aldea de Oymyakon (Rusia)

La Aldea de Oymyakon se sitúa en la República de Saja, perteneciente a la Federación Rusa, a 350 kilómetros al sur del círculo polar ártico. En 1926 se registró la temperatura más baja en el hemisferio septentrional: 71,2º bajo cero. Hay una placa conmemorativa de tal hito en la misma aldea.

2. Estación Meteorológica de Eureka (Canadá)

La Estación Meteorológica de Eureka, situada en la Isla de Ellesmere, en Canadá, es el lugar habitado más frío del mundo. La Estación, fundada en 1947, está a 80 grados de latitud norte. La temperatura media anual es alrededor de 20 grados bajo cero y en invierno la temperatura puede alcanzar los 40º bajo cero.

1. Estación de Investigación Científica Rusa de Vostok (Polo Sur)

La Estación de Investigación Científica de Vostok, perteneciente a Rusia, se encuentra en el polo sur magnético, a una altura de 3.500 metros sobre el nivel del mar, donde hace muchísimo frío. El 21 de julio de 1983 se registraron 89,2 grados bajo cero, la temperatura más baja en la historia. Cerca de la Estación, se encuentra el Lago de Vostok, un de los más grandes del mundo, que está cubierto bajo unos glaciares de 4 kilómetros de largo.

COMPARTIR