Los Mejores Países del Mundo para Mudarse, Vivir y ser Feliz

¿Cuales son los mejores paises para vivir?. Latinoamérica no es la mejor región del mundo para vivir, por la inseguridad que impera en la zona y por estar en su mayor parte conformada por países tercermundistas. Ademas, paises como España o Japon ya no son tan atractivos como antes.

Pensando en esto, decidí investigar cuales son los mejores países para vivir porque algún día, me gustaría vivir en otra parte de la tierra, un lugar que fuera mas seguro, mas alegre y el ambiente sea mas agradable.

Los países de la lista no llevan ningún orden en especial, ya que es difícil ponerse de acuerdo sobre cual es el mejor de los países. Cuando hice mi investigación pude notar que en algunos listados aparecía Australia como el mejor, en otros Islandia, en otros Finlandia y en otros Noruega solo por mencionar algunos.

Las organizaciones que son las encargadas de hacer estas listas toman en cuenta aspectos tales como: esperanza de vida, calidad de vida, educación, dinamismo económico y entorno político.

Pues bien después de visitar varias fuentes, estos son los mejores países para vivir, solo lo mejor de lo mejor. Si alguno de la lista te interesa, mi consejo es que busques mas información en Google, en Wikipedia y en YouTube.

Finlandia

cual es el mejor pais para vivir

Por varios años Finlandia ha sido catalogado como el mejor pais del mundo para vivir. Solamente tiene 5.3 millones de habitantes. Es un pais caracterizado por llevar un estilo de vida pausado y relajado, muy alejado de la vida comun marcada por las miradas al reloj.

paises mas seguros

La economia de Finlandia es una de las mas prosperas de Europa, es uno de los 10 paises mas ricos del mundo por renta per capita. Tambien tiene bajo niveles de corrupcion. El idioma mas hablado de este pais es el finlandés, el segundo mas hablado es el sueco.

finlandia es el mejor pais para vivir en el mundo

En cuanto al clima, Finlandia es un pais helado, la parte sur del pais esta cubiertas por nieve alrededor de 3 a 4 meses del año, mientras que la parte norte permanece cubierta por nieve alrededor de 7 meses. En Finlandia se vive la vida en plenitud, sin prisas, sin estrés. Es un pais donde la vida es digna de vivirse. Finlandia es uno de los mejores lugares del mundo para vivir.

Suiza

paises mas desarrollados del mundo

Suiza es uno de los paises mas ricos del mundo segun su PIB per capita. El gran negocio de este pais son los servicios financieros, de hecho se estima que en Suiza se deposita un tercio de todo el capital privado del mundo.

vivir en otro pais

La fuerza militar de Suiza es curiosa, los soldados profesionales constituyen solo el 5% de toda la fuerza militar, el resto son ciudadanos alistados de entre 20 y 34 años. A la edad de 19 años el servicio militar es obligatorio para todos los varones y opcional para las mujeres.

mejores paises europeos para mudarse

Actualmente, Suiza es considerada como uno de los países mas desarrollados del mundo porque cuenta con una de las economías capitalistas mas estables, modernas y poderosas.

Noruega

los mejores paises para vivir

Noruega ha experimentado un rápido crecimiento económico y es en la actualidad uno de los países más ricos del mundo, según el rango de su PIB que lo pone en un tercer lugar. Ademas es el tercer exportador de petroleo en el mundo, después de Rusia y Arabia Saudita.

que paises son los mejores

El idioma oficial es el noruego. Su población es de apenas 5 millones de habitantes. Noruega se encuentra en zonas glaciares por lo que se entiende que su clima es muy frio. La población de Noruega vive en bienestar, con bajos niveles de desigualdad y corrupción.

paises mas hermosos para vivir

Según el Banco Mundial, Noruega es el segundo país del mundo en renta per cápita, el segundo país en esperanza de vida para hombres, el segundo país con más médicos en activo por habitante y el cuarto país del mundo con mayor penetración de Internet entre su población. Segun la ONU Noruega es el mejor pais para vivir.

Suecia

mejores ciudades del mundo

Como es común en esta región su clima es helado y la luz solar es escasa. En algunas regiones se reciben rayos solares solamente 3 o 4 meses al año.

mudarse a otro pais

El día en Estocolmo, la capital de Suecia dura más de dieciocho horas a finales de junio, pero sólo alrededor de seis horas a finales de diciembre. Gran parte del territorio sueco recibe entre 1.600 y 2.000 horas de luz solar anualmente (entre 3 a 4 meses).

ciudades mas seguras

Limita al norte con Noruega y Finlandia, vecinos que también aparecen en esta lista. Los suecos disfrutan de un alto nivel de vida, y el país es generalmente percibido como moderno y liberal.

Islandia

mejores paises para mudarse

Es el tercer mejor país para vivir en el mundo según la ONU. Cuenta con una modesta poblacion de 331,000 habitantes. Islandia no cuenta con ejercito. Provee asistencia sanitaria y educación superior a sus ciudadanos.

el mejor pais del mundo para vivir felizmente

Recientemente se le ha considerado como uno de los países mas acaudalados y el mas desarrollado del mundo. Ademas se ha convertido en la envidia de Europa por la forma en que logro encarar y superar el periodo de crisis que se vivio entre 2008 y 2010.

vivir bien en otro pais

Canada

el mejor pais de america

Canada es el mejor país de América para vivir. Es el segundo pais mas extenso del mundo despues de Rusia. Los idiomas oficiales son el frances y el ingles. Su poblacion es de 34.5 millones de habitantes. La moneda oficial es el dolar canadiense.

paises de america desarrollados

Canadá es una de las naciones mas ricas del mundo, tiene una penetracion de internet del 84,3% de la poblacion total. Tiene un sentido de la ciencia y tecnologia altamente desarrollado. Canada invierte el 1.88% de su PIB en investigacion y desarrollo. Canada es la mejor opcion para vivir si no deseas irte a un pais tan lejano como Australia por ejemplo.

vivir en canada

Australia

paises para viajar

Australia es el sexto país mas grande del mundo. Es un país de Oceanía. Su población es de 22 millones de personas. Es el segundo mejor país para vivir según la ONU, Noruega es el primero. Su idioma oficial es el ingles. La esperanza de vida en Australia es de 85 años.

vivir en uno de los mejores paises

En los años recientes, la economía australiana ha resistido el bajón económico mundial, lo cual se hace visible en el crecimiento de su economía doméstica y en el mantenimiento de los negocios y el consumo.

los paises mas seguros para vivir y ser feli

El 72% de la gente trabaja, cuenta con un buen sistema de salud, bajo nivel de contaminación y poca corrupción. Melbourne, una ciudad australiana es considerada como la mejor para vivir de todo el mundo.

Despues de examinar esta lista, seguramente tienes un favorito, ¿A cual de estos paises te irias a vivir con tu familia?.

Video

COMPARTIR