¿Quienes son las Personas mas Inteligentes del Mundo? IQ mas Altos

La inteligencia es la capacidad de asimilar y utilizar la información para resolver problemas, también puede ser definida como la capacidad de entender, aprender y comprender, esto segun la Wikipedia.

Para enumerar la lista de las personas mas inteligentes del mundo, se han seleccionado las personas que cuentan con los coeficientes intelectuales (IQ) mas altos del mundo y que actualmente siguen vivas.

Las personas mas inteligentes del mundo

Terence Tao | 230 IQ

el hombre mas inteligente del mundo

De origen Australiano, es la persona viviente con el coeficiente intelectual mas alto de la tierrra. A los 2 años de edad, mientras otros niños estaban aprendiendo a hablar y caminar, Terence trabajaba en resolver problemas aritméticos. A los 13 años gano la medalla de oro en las olimpiadas matemáticas a nivel mundial.

Christopher Hirata | 225 IQ

la persona mas inteligente del mundo

A los 13 años gano las olimpiadas internacionales de fisica y con apenas 16 años ya estaba trabajando en la NASA. Es considerado uno de los niños prodigios de todos los tiempos.

Kim Ung-Yong | 220 IQ

los hombres mas inteligentes del mundo

De origen coreano, empezo a hablar a los 6 meses y al año de edad hablaba fluidamente. Para su tercer cumpleaños comprendía 4 idiomas. Con 4 años de edad resolvió cálculos integrales y diferenciales. Antes de cumplir 16 años consiguió su doctorado en Física, para luego matricularse en la carrera de ingeniería civil y también conseguir su doctorado.

Paul Allen | 170 IQ

Microsoft co-founder, Vulcan Inc. chairman

<strong>2004-08 Giving*</strong> $232 million

Allen's $100 million brain science institute seeks to map the brain to help solve mysteries of neurological disorders. His foundation is a major funder of arts and cultural events in the Pacific Northwest, awarding more than $380 million to 1,300-plus diverse nonprofit groups to date. Other causes supported by the foundation include community development, social change, health and human services, and youth. For example, Allen has donated $25 million to the Allen Telescope Array, an innovative telescope for radio astronomy, and the New Mexico Museum of Natural History &#38; Science in Albuquerque for an exhibit that traces the history of the microcomputer and how it changed the way people live and work. Allen has also opened several non-profit museums in Washington State: the Experience Music Project/Science Fiction Museum &#38; Hall of Fame, and more recently The Flying Heritage Collection, a collection of rare World War II-era military aircraft. 

<cite>*Based on public records and interviews with donors
Data: BusinessWeek, The Chronicle of Philanthropy and the Center on Philanthropy at Indiana University</cite>

Es mejor conocido como uno de los co-fundadores de Microsoft. De la lista, es quien mejor ha aprovechado su capacidad intelectual para hacer una fortuna, ya que tambien es uno de los hombres 50 mas ricos del mundo, con una fortuna estimada de 14.2 mil millones de dólares. También es uno de los mas grandes filántropos que existen.

Garry Kasparov | 170 IQ

personas con mas alto iq

Es un jugador profesional de ajedrez retirado, cuenta con el record mundial de ser el campeón mundial de ajedrez mas joven, titulo que obtuvo a la edad de 22 años. Actualmente, se dedica principalmente a la política, piensa que algún día podría llegar a convertirse en el presidente de Rusia, país del cual es originario.

Stephen W. Hawking | 160 IQ

cientifico mas famoso del mundo

Probablemente es la persona mas reconocida de la lista. Es un físico, cosmólogo de nacionalidad británico. Es conocido en el mundo cientifico por sus aportes a un monton de cosas que ni siquiera puedo pronunciar, por lo cual puedes leer toda la informacion de Hawking en Wikipedia.

Sufre de una enfermedad llamada esclerosis lateral amiotrofica que le fue diagnosticada cuando tenia 21 años de edad, esta enfermedad se ha ido agravan dado con el paso del tiempo, hasta dejarlo prácticamente paralizado, por lo cual necesita de una maquina para movilizarse y comunicarse. Sobre sus creencias religiosas, Hawking ha dicho:

No soy religioso en el sentido normal de la palabra. Creo que el Universo está gobernado por las leyes de la ciencia. Esas leyes pudieron haber sido creadas por Dios; pero Dios no interviene para romper las leyes

También ha aparecido en varias series de televisión. Apareció en un capitulo de la serie “The Big Bang Theory” donde Sheldon Cooper le entrega un trabajo perfectamente elaborado, pero Hawking le dice que tiene un error aritmético por lo cual Sheldon Cooper se desmaya ya que Hawking es uno de sus grandes ídolos científicos. Este articulo fue inspirado en uno que lei en FayerWayer.

COMPARTIR